Renfe

¿Adiós a los abonos gratuitos? Renfe avisa del cambio que llega a partir de mayo

Renfe, Francia
Renfe
Blanca Espada

Tras poder disfrutar de ellos en 2022, este año Renfe ha mantenido los abonos gratuitos para poder viajar en sus trenes de Cercanías, Rodalies y Media distancia. Sin embargo, todos aquellos que deseen poder beneficiarse de este abono no sólo han de tener claros los requisitos, sino también conocer el cambio que ahora se produce en estos. Toma nota, porque Renfe avisa del cambio que llega para los abonos gratuitos a partir de este mes de mayo.

El cambio para los abonos gratuitos de Renfe

En los cuatro primeros meses de 2023, Renfe ha concedido 1.865.000 abonos gratuitos para viajar en sus trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, pero estos caducaron al finalizar abril, y comienza ahora el segundo cuatrimestre, en el que vamos a poder disfrutar de nuevo de estos abonos, aunque para ello es necesario renovarlos, tal y como nos ha avisado la propia Renfe con mensajes desde comienzos de abril en redes sociales.

De este modo, si deseas poder beneficiarte de estos títulos que no tienen coste, ya que forman parte de las medidas adoptadas por el Gobierno de España a finales del año pasado, no sólo para ayudar en la economía de los ciudadanos, sino también para disminuir la contaminación y promover el transporte público, debes realizar ahora la gestión para ello.

Los nuevos abonos tendrán una duración entre el 1 de mayo y el 31 de agosto y aunque se podían solicitar desde comienzos de abril (ya se han concedido más de 140.000), es ahora que comienza mayo que muchos ciudadanos los solicitarán.

 

Cómo solicitar el abono gratuito para mayo

Para solicitar el abono, basta con entrar en la aplicación de «Cercanías Renfe», mientras aquellos que deseen solicitarlo para los trenes de Media Distancia, deberán entrar en la página web de Renfe. Otro modo de solicitarlos es en los puntos de venta de Renfe como las taquillas y las máquinas en las estaciones.

Debemos presentar nuestro DNI y también, dejar una fianza de 10 euros, para los Cercanías y los Rodalies, y de 20 euros, en el caso de los trenes de Media Distancia. Un dinero que se devuelve una vez acaba el cuatrimestre, siempre y cuando, se hayan realizado al menos 16 viajes en esos cuatro meses que tienen de duración.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias